martes, 30 de octubre de 2012

Un poco de dibujos.

Recordando momentos de mi infancia me vino a la cabeza esta serie de dibujos titulada ``lupin ladrón de guante blanco’’, entre en YouTube y me dispuse a buscarla, encontrándome con estos dos episodios. Al ver estos que trataban sobre el legado de Adolf Hitler, me hice una pregunta, ¿si Hitler es tan malo como los describen las fuentes, qué hace en una seria de dibujos para niños? Quizá porque no era tan malo como lo describen en las fuentes Históricas.

Al finalizar el último episodio encuentran el legado de Hitler, triste decepción al ver que sólo eran exámenes del líder Nazi, demostrando que Hitler fue un niño como otro cualquiera. Por un  lado, no extraño que fuese ese su legado, ya que los comunistas en 1945 arrasaron con toda la ciudad de Berlín, fue así tal punto que quitaron los relojes a los nazis fusilados.  Por otro, pensar que el legado de Hitler no fue algo material, ya que se le daba más importancia a la esencia como el honor, la fidelidad… etc., dejando así un legado mayor  más rico, su recuerdo.
 Siendo para mal, llevando cosido la esvástica tachada en una chaqueta, se recuerda, o  para bien, celebrando su aniversario, siendo de una forma u otra se le recuerda y cuando se le tiene recuerdo, su espiritu (Hitler) sigue vivo.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario