Los Mossos d’Esquadra detuvieron a un individuo que agredió a un padre que se dirigía con sus hijos hacia la manifestación antiseparatista en Barcelona, y que portaba una bandera de España. El incidente se produjo cuanto el agresor intentó arrebatar al ciudadano la bandera de su país y éste intentó impedírselo. Finalmente, los Mossos tuvieron que llevarse en brazos a la hija, una niña de corta edad que lloraba sin entender qué le estaba sucediendo a su padre.
Casi un centenar de personas de extrema izquierda, muchos enarbolando banderas independentistas catalanas, se manifestaron en la Plaza Universidad de Barcelona en protesta por la celebración del día de la Hispanidad y profirieron insultos contra las personas que se dirigían a la manifestación en favor de la unidad de España. Los cobardes centraron sobre todo sus iras contra los adolescentes, que en un número elevado participaron en la gran fiesta por la españolidad de Cataluña que fue convocada por el Movimiento Cívico de España y Catalanes.
Bajo un amplísimo despliegue policial, este grupo abucheó e insultó a las personas que pasaban en dirección a Plaza Cataluña, en muchos casos familias al completo procedentes de todos los puntos de Barcelona.
La protesta de la Plaza Universidad fue convocada en los últimos días a través de las redes sociales y carteles con el lema “12 de octubre, nada a celebrar. Hispanidad es genocidio”.
Los Mossos de Esquadra impidieron que el centenar de concentrados se acercase a los ciudadanos que llevaban banderas catalanas y españolas y se dirigían a la manifestación de Plaza de Cataluña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario